Hanoi, 27 jul (PL) La populosa Ciudad Ho Chi Minh pudo aminorar hasta hoy las habituales inundaciones que padece, en la actual temporada de lluvias, pero expertos advierten que pueden alcanzar mayores niveles de no adoptarse serias medidas.
De acuerdo con el Comité Popular de la urbe el sistema de drenaje ayudó a contener las anegaciones en un 34 por ciento en comparación con el pasado año, pese a que las precipitaciones fueron muy intensas en siete zonas.
Sin embargo el Centro citadino a cargo de un programa para enfrentar el cíclico problema estima que el sistema de evacuación de aguas es precario en un 75 por ciento, con una capacidad para menos de 88 milímetros, mientras la renovación de los canales progresa con lentitud.
Las autoridades locales liberaron recientemente el equivalente a casi dos millones de dólares para mejorar la irrigación en distritos y calles donde la situación se torna más grave cada año y destinaron otras partidas para agilizar la edificación de diques a lo largo del río Saigón.
El Comité pidió al primer ministro añadir al programa nacional de respuesta al cambio climático otros dos proyectos para los que se requieren 38 millones en favor de la segunda capital del país que alberga 10 millones de habitantes.