Chile: No existe un ‘apoyo evangélico’ transversal a Bachelet

No existe un ‘apoyo evangélico’ transversal a BacheletCon evidente malestar y disconformidad ha recibido la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (CUPECH) las manifestaciones del obispo Emiliano Soto, quien señaló el pasado 16 de agosto que Michelle Bachelet "recoge de mejor manera las propuestas del mundo evangélico" .

A través de un comunicado, la CUPECH(que agrupa a más de 2200 Iglesias Evangélicas del país) aclara que la candidata a la presidencia chilena de Nueva Mayoría no representa en sus propuestas al conjunto de la Iglesia Evangélica, contradiciendo las afirmaciones de Soto. Afirmaciones que en opinión de CUPECH son sólo a título personal sin representar a los evangélicos chilenos.

"La Iglesia (evangélica) en Chile no tiene una figura individual que les represente, muy por el contrario debido a la diversidad de entidades religiosas que la componen tiene una multiplicidad de representantes por Corporación y luego por territorialidad, la CUPECH está integrada por los representantes regionales de las catorce regiones de Chile, eximida la Metropolitana", inicia su Comunicado.

En la misma línea, agregan que "llamaremos a votar, conforme a nuestros principios y valores claramente consagrados en la Sagrada Biblia. Así manifestamos que, no hemos de adherir a postulados políticos de turno, de la corriente que estos fueren, si ellos atentan contra la Fe Cristiana".

"Ninguna autoridad eclesiástica puede inducir a sus fieles a inclinarse por una ideología o pensamiento político partidista determinado, así como tampoco es lícito apoyar una ideología o pensamiento político 'en representación' del mundo evangélico", sentenciaron.