Este domingo algunas ciudades de EE.UU. vivieron una jornada de protestas contra la vigilancia masiva de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Los eventos han sido organizados por los activistas del grupo Restore the Fourth.
Los defensores de la privacidad han celebrado una jornada de protesta en contra de los programas de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos en varias ciudades del país. Cientos de personas han participado en unos piquetes cerca del edificio de la compañía telefónica AT&T en Nueva York que, según se cree, se estaba utilizando para facilitar el espionaje de la NSA.
En San Francisco se ha celebrado otra protesta impulsada por la organización de defensa de derechos Restore the Fourth (Restauremos la Cuarta Enmienda). El evento en San Francisco ha sido dirigido contra la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, quien es criticada por haber presionado a los demócratas para que se opusieran a la enmienda Amash, una medida que pondría fin a la recogida de registros telefónicos de millones de estadounidenses por parte del Gobierno.
Los organizadores afirman que el clima político ha cambiado a su favor tras las manifestaciones similares que se llevaron a cabo el 4 de julio, poco después del primer bloque de revelaciones de Snowden. Los activistas declaran que no dejarán de protestar hasta que el Gobierno de EE.UU. cese su vigilancia masiva.
RT |