Michele Catalano, una escritora de Forbes, provocó una polémica en internet tras afirmar en su blog que "seis agentes de la Policía antiterrorista", le pidieron examinar su casa e interrogaron a su marido sobre sus recientes búsquedas de Google.
La escritora, que trataba de encontrar la mejor forma de cocinar lentejas, recibió una visita de la Policía antiterrorista después de que ella y su marido hicieran búsquedas en Google sobre ollas a presión y mochilas.
Estos objetos figuraban en el atentado del 15 de abril en Boston, en el que dos hermanos chechenos dejaron ollas a presión con explosivos dentro de mochilas entre la muchedumbre en el Maratón de Boston, matando a tres personas e hiriendo a casi 300 más.
"Había averiguado sobre ollas a presión. Mi esposo estaba buscando una mochila. Y quizá en otro momento esas dos cosas juntas podrían haber sido inocuas, pero no ahora. Aquí es donde estamos, cuando uno no tiene ninguna expectativa de privacidad. Aprendiendo a cocinar lentejas podría acabar en una lista de vigilancia", denuncia Michele Catalano.
A su vez, el FBI declaró a través de su portavoz que nadie de este cuerpo había visitado la casa de la escritora.
RT |