Islandia agota entradas para oír a Franklin Graham a dos meses vista

Islandia agota entradas para oír a Franklin Graham a dos meses vistaSe acabaron por completo el viernes pasado. Pero se trata de un boicot como protesta por sus puntos de vista sobre las relaciones homosexuales.


Se van a realizar en Islandia dos eventos gratuitos a cargo del evangelista Franklin Graham de EE.UU., hijo del conocido predicador Billy Graham. A día de hoy ya se han adjudicado por completo las entradas, pero por razones muy alejadas del interés por escucharle.

Graham estará en Islandia para dos eventos -los días 28 y 29 de septiembre- celebrando el llamado Festival de la Esperanza junto con las iglesias cristianas evangélicas locales. Pero muchos islandeses han expresado su oposición y disgusto por entender que los posicionamientos del predicador invitado son homofóbicos.

Por ello, han sido islandeses a favor del movimiento LGBT los que han reservado cientos de entradas para acudir a ver a Franklin Graham, pero ninguno de ellos tiene intención de personarse.

Todo comenzó cuando el colectivo LGTB contrario a la visita descubrió que una sola persona podía reservar hasta cuatro entradas online para ambos eventos de forma gratuita, e incluso para grupos de 20 o más poniéndose antes en contacto con los organizadores. Decidieron reservar todas las plazas posibles y luego no ir en protesta por el mensaje de Graham.

De acuerdo con el International Business Times, el desarrollador de software Elvar Thormar ha publicado en Facebook que ha logrado reservar 500 entradas para el evento y que esas plazas se verán vacías porque no tiene intención de presentarse.

Lo que sin duda se ha creado es una gran expectación en torno a los dos eventos, incluyendo el debate de cuántos asientos estarán vacíos los dos días.

LAS IDEAS DE F. GRAHAM
En mayo de 2012 Graham emitió un comunicado en oposición al presidente Barack Obama por su intención de apoyar el matrimonio gay legalmente, ya que fue Dios “quien creó y definió el matrimonio” como institución para la unión de un hombre y una mujer.

'Me duele que nuestro presidente quiera ahora afirmar el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque creo que entristece aún más a Dios ... Este es un día triste para Estados Unidos. Que Dios nos ayude. '

UNA ISLANDIA PRO GAY
Islandia es uno de los países más amigables con el colectivo LGBT en el mundo y por ejemplo los votantes islandeses eligieron a Johanna Sigurdardottir - abiertamente pro gay y lesbiana- en 2009 como Pimera Ministra, aunque se retiró en abril de este año.

Oro caso reciente es el del alcalde de Reykjavik, Jón Gnarr, que acaba de amenazar con cortar los lazos políticos y culturales con Moscú por el trato que se está dando a las personas LGBT en Rusia.

También está en esta misma línea la Iglesia Evangélica Luterana de Islandia, que se ha distanciado públicamente de estos actos de Graham, expresando su preocupación por la forma en que los organizadores han promovido el evento, que creen que da a entender que se realiza con su apoyo.

La Iglesia Evangélica Luterana de Islandia sigue debatiendo la posibilidad de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en sus templos, aunque ya bendice este tipo de uniones desde 1999 en un ceremonia religiosa, pero sin que se considere matrimonio a efectos de registro.
ProtestanteDigital