
Medrano, líder del movimiento “Lunes Negro”, señaló que por la abundancia del pecado y la falta de orientación los adolescentes cada día caen en los vicios de las drogas y el alcoholismo y en la práctica prematura del sexo.
Estimó que ya es tiempo de que la familia dominicana tenga un verdadero rencuentro con Dios, buscando su rostro a través de su palabra leyendo cada día la sagrada escritura en los hogares.
Aseguró que esa situación no se resuelve con condones o con libertad sexual como lo plantea Pro-familia, sino que es un problema social de pecado y de la negativa del hombre en buscar la palabra de Dios.
Explicó que las relaciones sexuales fuera del vínculo matrimonial es una violación fragrante a la ley de Dios y eso trae consecuencias y estas estadísticas comienzan a mostrarlo.
Enfatizó que también hay que resaltar el daño psicológico trae esa situación ya que la mayoría de las menores embarazadas son abandonadas por los padres de las criaturas y tienen que enfrentar la situación sola, lo que impide que puedan seguir desarrollando su vida educacional.
Consideró que es necesario que en los hogares dominicanos vuelvan a fomentarse el temor a Dios y por consecuencia el amor a su palabra, para que estas estadísticas comiencen bajar.
Dijo que es deplorable según los datos ofrecidos que al menos 209 niñas con edades entre los 11 y 14 años que dieran a luz en la maternidad La Altagracia y 459 sus padres las sometieran a procesos de abortos.
Consideró que el próximo mes de septiembre se celebrará en el país, el “Mes de la Biblia”, ocasión que entiende es propicia para que se comience a leer su palabra en los hogares junto a los hijos buscando el rostro de Jesucristo.