Australia: El primer ministro defiende con la Biblia el matrimonio igualitario

kevin rudd"Algunas partes del Antiguo Testamento aseguran que los esclavos deben obedecer a sus amos", afirmó el Primer Ministro australiano para contestar a la acusación de un pastor de una iglesia local de cambiar sus ideas y no seguir el camino de Jesús .

El video ha sido publicado pasado lunes 2 de septiembre, en el canal que el político tiene en Youtube, bajo el título: Si crees que la homosexualidad es una condición antinatural, no estoy de acuerdo.

kevin rudd
La pregunta fue realizada durante un programa de formato similar al español Tengo una pregunta para usted. El religioso pidió a Rudd que explicase por qué debería votarle después de haber cambiado sus creencias respecto al matrimonio homosexual para conseguir el voto popular. A lo que el gobernante le aseguró que se había posicionado a favor cuatro o cinco meses antes de llegar al cargo. "He escrito un ensayo, que colgué internet meses antes de regresar al puesto de primer ministro, así que todo el mundo puede saber las razones por las que he cambiado mi posición. Es el producto de meses y años de reflexión en una buena conciencia cristiana".

El razonamiento

Aseguró estar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo porque la gente, cuando nace, no elije su sexualidad. "Son gays si nacen gay". La idea de que no es una condición natural, declara "es un punto de vista enfermo". "Si aceptas que es natural y normal ser gay, no es correcto decir que esas dos personas, que están enamoradas y son del mismo género, no deberían tener el mismo reconocimiento legal".

Seguidamente el presentador pidió al pastor que explicase cuáles eran sus argumentos para estar en contra del matrimonio igualitario, a lo que respondió que todos los pastores realizan matrimonios entre un marido y una esposa y durante el casamientos se cita a Jesús diciendo, "todo hombre debe dejar a su padre y a su madres y casarse. Esa es la definición típica y yo sólo creo lo que dice la Biblia. ¿Kevin, si tu eres cristiano por qué no crees en el camino de Jesús?"

Este fue el momento en el que el político australiano citó a la Biblia para responderle, "desde ese punto de vista, la biblia asegura que la esclavitud es una condición natural". Comentario que vino seguido de una gran ovación.

Para terminar, Rudd explicó que la condición humana y social cambia. "El amor universal es el principal fundamental del nuevo testamento, si nos obsesionamos con una definición en particular perdemos el centro de lo que la doctrina social, personal o espiritual trata".