El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha expresado este martes la oposición de su país a una eventual ofensiva contra Siria.
En una entrevista con la televisión estatal egipcia, Mansur ha dicho que se debe esperar los resultados de las investigaciones que llevó a cabo la misión de las Naciones Unidas en Siria sobre el uso de armas químicas en este país.
Durante la reunión de la Liga Árabe (LA) sobre Siria, celebrada el domingo, el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Nabil Fahmi, dijo tajantemente: “rechazamos y rechazaremos una intervención internacional en Siria. Debemos respetar la ley internacional”.
Con estas palabras, Fahmi hizo referencia al hecho que los planes de EE.UU. y algunos otros países para llevar a cabo una operación militar contra Siria no cuentan con la luz verde del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
A finales del pasado mes de abril, el ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, aseguró que su país cerrará el Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria.
EE. UU. y varios de sus aliados han puesto sobre la mesa opciones militares para una intervención en Siria, so pretexto de que el Gobierno de Damasco autorizó el uso de armas químicas en un ataque perpetrado el 21 de agosto en los suburbios de la capital siria, Damasco, acusación tajantemente rechazada por el Gobierno sirio.