Rusia: No hay que sorprenderse por el informe de ONU

PicEl representante de Rusia, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitaly Churkin, declaró este lunes que no debemos sorprendernos por el informe de los investigadores de la ONU, porque Moscú hace seis meses advirtió sobre el uso de armas químicas por parte de los terroristas en Siria.

Seis meses antes, nosotros habíamos pedido a la ONU, enviar una misión para investigar el uso de armamentos químicos en el país árabe, pero la entidad internacional no realizó una acción al respecto, afirmó.

Churkin, consideró que sus colegas occidentales se "precipitan" al adjudicar el ataque al Gobierno de Bashar al-Asad porque "todavía no han tenido tiempo ni de leer el informe”.

El representante de Moscú señaló que todavía hay muchas cuestiones que tienen que ser analizadas de forma seria y profesional para luego indicar, es muy extraño que el Gobierno sirio denunciara ese día la muerte de varios militares, y la oposición no reportara víctimas, solo la muerte de civiles en este ataque.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentó este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU el informe de la misión de expertos sobre el posible uso de armas químicas en Siria en el ataque del 21 de agosto.

El informe de los inspectores de la ONU confirmó el uso de misiles tierra-tierra con gas sarín en el territorio árabe.

EE.UU. y algunos de sus aliados han adoptado una retórica belicista contra Siria, so pretexto del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército del país árabe en una zona cercana a Damasco, capital siria: acusación que ha sido rechazada categóricamente por el Gobierno sirio.