Durante una entrevista con la cadena británica Sky News, difundida este jueves, el premier del régimen de Israel ha expresado su preocupación por una mejoría de las relaciones de la República Islámica de Irán con el Reino Unido.
En sus declaraciones, Netanyahu ha insistido en que las relaciones diplomáticas no se deben restablecer, a menos que el país persa desmantele por completo su programa nuclear y deje de pedir la “aniquilación” del régimen de Tel Aviv.
Como continuación de sus afirmaciones antiraníes y sus alegaciones contra este país, ha enfatizado en que es posible que las palabras del presidente Hasan Rohani engañen a Occidente, al destacar que esto no se debe permitir.
“Efectivamente eso es lo que propone Irán. Propone deshacerse de algunas de sus capacidades militares nucleares, pero conserva realmente la mayor parte de lo que necesita para avanzar y hacer suficiente uranio enriquecido para fabricar una bomba”, ha acusa Netanyahu.
La postura del premier israelí se produce después de que el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, en su intervención ante la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, informara el martes que Teherán y Londres dieron “pasos provisionales” para la “eventual reapertura de las dos embajadas”.
Recientemente, varios expertos internacionales han hecho hincapié en que el régimen de Israel y, en particular Benyamin Netanyahu, se han visto aislados en la arena internacional, como consecuencia de los recientes acontecimientos y los éxitos de la diplomacia de la República Islámica de Irán.