Alerta en Francia

La situación no es mucho mejor en Francia. Un total de 52 departamentos del interior están hoy en alerta por el frío tras otra noche gélida en la que se alcanzó un nuevo récord de consumo eléctrico y se registraron hasta 20 grados bajo cero en el noreste. Los servicios meteorológicos de Météo France indicaron que la pasada noche se alcanzaron los 20 grados bajo cero en la localidad de Mouthe, en una zona del macizo del Jura conocida como "la pequeña Siberia francesa".
Pero la situación no sólo fue extrema en zonas rurales, sino que también hubo 17 grados bajo cero en la ciudad de Bergerac y en otras zonas como en la región de Toulouse, donde las temperaturas bajaron hasta 13-14 grados bajo cero. En el Macizo central también se llegó a los 14 grados bajo cero, mientras que en Normandía se midieron entre 11 y 12 grados negativos.
En París, donde los servicios municipales han utilizado barcos para romper el hielo de los canales y tratar de impedir que la gente intente caminar por la superficie, el termómetro a primera hora de hoy marcaba 5 grados bajo cero.