Patinadores muertos en Alemania

En Alemania, el fin de semana dejó problemas en la navegación fluvial y un rastro de al menos cuatro víctimas mortales como consecuencia del frío en Alemania. La navegación fluvial, estratégica para el transporte de mercancías, se encuentra paralizada en todo el norte del país por la congelación de ríos, lagos y canales.
Dos patinadores murieron en las últimas 48 horas al romperse el hielo bajo sus pies y sumergirse en aguas heladas en las localidades de Obertsontheim, en el sureño estado de Baden-Württemberg, y Nettetal, en la occidental Renania del Norte Westfalia, informaron hoy las autoridades locales.
En la europa oriental también se están registrando numerosos problemas y muchas víctimas mortales. Por citar solo un ejemplo, en Ucrania han muerto ya 135 personas y el Ministerio de Sanidad ha prohibido a los hospitales que den de alta a sus pacientes indigentes.
Otro de los frentes abiertos en Europa es el del suministro de gas. El consumo energético está alcanzando como consecuencia del frío niveles de récord y en países como Italia ha susctitado preocupación un posible agotamiento, tanto que el Gobierno de Mario Monti ha activado una medida especial de emergencia para priorizar el consumo de los hogares sobre el de las empresas. La Unión Europea de momento no ha considerado necesario ninguna medida adicional. Esta mañana un portavoz de la empresa energética estatal italiana ha informado que «hemos recibido amplias garantías de nuestros socios (Gazprom) de que ese gas llegará", concluyó Di Giovanni.