Consejo Evangélico de Venezuela


El Consejo Evangélico de Venezuela ante el anuncio de la operación del presidente Hugo Chávez Frías convoca a los cristianos a orar por Venezuela y sus gobernantes, además en su comunicado indica su preocupación por algunos eventos ocurridos en Venezuela.
El Consejo emitió un comunicado firmado por su vicepresidente el Reverendo José Piñero refiriéndose a estos temas:
“Así que exhorto, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, 2 especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. 3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.”
En los últimos tiempos se han generado algunos lamentables acontecimientos que se añaden a las preocupaciones del pueblo venezolano, entre estos los hechos que generaron la incertidumbre de muchos ciudadanos que participaron en las primarias de la MUD y que luego vivieron las ansiedades propias del temor a verse afectados por una posible reedición de la ignominiosa "lista Tascón" la cual ha sido un lamentable testimonio de la maldad que puede ser desatada por las discriminaciones políticas (Lamentamos que en medio de estos eventos se perdiera la vida de un joven estudiante).
Luego fuimos testigos del grave desastre ecológico en el río Guarapiche y otros sectores del Estado Monagas, lo cual ha afectado gravemente a su población. Ahora, a estos acontecimientos se suman las preocupaciones por la salud del Presidente de la República.
Como gente de fe, expresamos al pueblo venezolano nuestro acompañamiento en la oración, y asimismo animamos a todos a orar por Venezuela, incluyendo a todos los alcaldes, gobernadores y demás funcionarios del Estado, y muy especialmente al Presidente de la República dada su alta investidura y responsabilidad, además de los reportes de él mismo acerca de su salud.
Es nuestra esperanza que este año 2012 sea uno en que podamos ser todos y todas protagonistas de un proceso electoral que transcurra en paz y con la presencia de todos sus actores, y que al mismo tiempo transcurra en medio de discursos en que impere la sindéresis y el acercamiento dialogante de los candidatos a todos los sectores del país a fin de tomar una mayor conciencia de los sufrimientos y esperanzas de todos los venezolanos sin distingos de parcialidad política o religiosa.
A todos nuestra palabra de ánimo, al Presidente nuestro deseo de una pronta recuperación. Al pueblo venezolano nuestra exhortación a seguir adelante en la esperanza y compromiso por la construcción de una patria digna en la que impere la hermandad, la tolerancia, y la justicia.