Preso por comentario en Twitter

Cuando aparecen estas notas en los diarios uno no sabe si pensar en que se trata de estupidez por parte de las fuerzas de seguridad, si se trata de extrema paranoia o de un deliberado aleccionamiento de los usuarios. Lo cierto es que un turista británico fue detenido en Los Angeles apenas arribó a USA por un "tweet" malinterpretado por la policía de USA. Twitter anunció que permitirá la censura y, por lo visto, también permite que se vigilen sus mensajes
Twitter está vigilado por las agencias policiales de USA. Así lo comprobó un ciudadano británico que escribió en broma sobre su deseo de "pasarlo bien" en el país del norte y fue detenido inmediatamente cuando llegó a Los Ángeles.
Según el periódico The Sun, Leigh Van Bryan y su amiga Emily Bunting se embarcaron en el aeropuerto de la ciudad para pasar el fin de semana. Anteriormente escribió en su cuenta de Twitter que iba a "destruir USA" ("destroy America"), jactándose que desenterraría a Marilyn Monroe ("digging up Marilyn Monroe") durante su viaje.
Los amigos fueron detenidos e interrogados durante más de cinco horas antes de que fueran "esposados, puestos en una camioneta con inmigrantes ilegales y encerrados durante la noche". Doce horas más tarde, después de haber sido recluidos en celdas separadas, los dos fueron puestos en libertad y transportados a casa.
"Los agentes de Seguridad Nacional me estaban tratando como una especie de terrorista. Seguía repitiendo que era el sentido equivocado", dijo Bryan pero ellos hacían caso omiso, indicó The Sun.
Tomando los tweets, literalmente, el segundo de los cuales era una cita de la serie de televisión animada 'Padre de familia' ('Family Guy'), los funcionarios de seguridad buscaban palas en el equipaje de los viajeros con las que deberían haber cavado la tumba de Monroe.
No es el primer caso de 'imprudencia' de esta índole en Twitter. Los usuarios de Twitter cada vez más se ven obligados a aceptar las consecuencias de sus tweets, con un caso de alto perfil en las portadas de periódicos del Reino Unido. En 2010, Paul Chambers, mostró su frustración en un tweet después de saber que el mal tiempo puede detener su plan de vuelo.
Alguien tomó esta "amenaza" en serio e informó a la Policía y el hombre pronto se encontró detenido por cargos de terrorismo. Finalmente en el juicio fue declarado culpable de "envío por una red pública de comunicación de un mensaje que fue ofensivo o de carácter indecente, obsceno o amenazante" y condenado a una multa de 1.000 libras esterlinas. Desde entonces, ha perdido su puesto de trabajo dos veces como resultado de este caso.