La polémica suspende una difusión masiva de coranes en Alemania


Tras la alarma social suscitada por la difusión de ejemplares del Corán por un grupo de salafistas y la creciente presión de las fuerzas políticas alemanas, la empresa que se encargaba de la edición del libro sagrado ha cancelado su contrato con la organización Die Wahre Religion (La Verdadera Religión), liderada en Alemania por Ibrahim Abou Nagie, a quien los servicios de inteligencia alemanes consideran un peligroso predicador.
«La presión de la opinión pública ha sido muy grande, así que preferimos mantenernos fuera —afirmó un portavoz de la imprenta—. Los coranes no serán producidos por nosotros».

Se trata de un importante traspiés de una campaña de publicidad religiosa que pretende distribuir gratuitamente 25 millones de ejemplares del Corán en idioma alemán en Austria, Suiza y Alemania. El objetivo de la campaña denominada «¡Lee! En el nombre del Señor que te creó» es que en cada hogar de los países de lengua alemana haya un ejemplar del Corán, con independencia de la religión que profesen sus miembros.
ABC