APAGARÁ JAPÓN ÚLTIMO REACTOR NUCLEAR POR LABORES DE MANTENIMIENTO


Tokio, 4 may (PL) Japón confirmó hoy que apagará mañana su último reactor nuclear en actividad en la planta de Tomari, en la norteña Hokkaido, para seguir adelante con las operaciones de mantenimiento.


La medida, que responde a las acciones gubernamentales seguidas en el país tras la catástrofe de Fukushima en 2011, acontece en medio de las preocupaciones por una posible carencia de energía eléctrica a partir del verano boreal.

De acuerdo con el comunicado oficial, las palancas de funcionamiento del único de los 50 reactores del país en marcha cesarán su actividad, mientras que las labores de mantenimiento a cargo de la Hokkaido Electric Power Co, deberán durar unos 70 días.

Ninguno de los reactores apagados en el país tras el desastre de Fukushima, seriamente dañada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011, ha vuelto a funcionar.

Antes del accidente, la energía nuclear generaba del 25 al 30 por ciento de la electricidad de Japón, tercera economía mundial.

En esta nación asiática existe una docena de centrales nucleares detenidas, las cuales permanecerán inactivas hasta tanto queden implementadas las nuevas medidas de seguridad impuestas al sector.
Prensa Latina