ATAQUE SUICIDA EN MERCADO PAKISTANÍ CAUSA 16 MUERTES


Islamabad, 4 may (PL) Una ataque suicida con bomba en un mercado del noroeste de Pakistán causó la muerte a 16 personas y heridas a otras 40, sin que hasta el momento organización alguna se atribuyera el sabotaje.


Testigos refirieron a la televisora privada Geo News que un hombre hizo detonar su chaleco explosivo cuando se aproximaba a un punto de control de la zona comercial de Khar Bazaar, en la región tribal de Bajaur, cercana a la frontera con Afganistán.

Entre los muertos figuran cinco miembros de la policía local, entre ellos un oficial de alto rango y otro recién galardonado por su valentía en la lucha contra los militantes islamistas, indicó Abdul Haseeb, un directivo de la administración distrital.

El toque de queda está vigente en la región.

Aunque hasta ahora ninguna organización se ha responsabilizado con el atentado, miembros de los servicios de seguridad se lo imputaron a algunos de los varios grupos talibanes activos en la región, presumiblemente para vengar la muerte del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, hace un año.

El ataque pone puso una vez más en entredicho la afirmación oficial de que la ofensiva del Ejército en Bajaur y las zonas aledañas han debilitado a la insurgencia.
Prensa Latina