EL PENTAGONO Y LOOCKHEED COMPRARAN EL F-35 LIGHTNING II


La compañía aeroespacial estadounidense, 'Lockheed Martin', y el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD, por sus siglas en inglés), ya casi tienen terminado un acuerdo de largo plazo respecto a la compra del quinto lote de caza, 'F-35 Lightning II'.


“Creo que nos estamos acercando”, dijo el miércoles a la agencia británica 'Reuters', el subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística, Frank Kendall, después de que diera un discurso en una conferencia de inversores organizada por el prestatario mundial de servicios financieros, 'Credit Suisse'.

Kendall, aseguró haber tenido el martes una reunión muy positiva con la presidenta de la compañía, Marillyn Hewson, donde abordaron sobre varios temas, incluyendo el programa de desarrollo de los denominados F-35, conocido como el proyecto de armas más grande del Pentágono.

'Lockheed Martin', el mayor contratista y proveedor del Pentágono, ya ha comenzado a construir el quinto lote de estos aviones bajo un contrato preliminar, pero las dos partes tratan de finalizar los términos del acuerdo desde el pasado diciembre.

'F-35 Lightning II', es un caza polivalente monopoliza de quinta generación que está actualmente en desarrollo, financiado principalmente por Estados Unidos y apoyado por el Reino Unido junto a otros gobiernos socios como Australia, Canadá, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Noruega y Turquía.

Washington pretende obtener un total de 2.443 aviones de este tipo por un valor de 323.000 millones de dólares, haciendo de éste el programa de defensa más caro de la historia.