EXPANDIR LAS ENSEÑANZAS DE ASHURA


Expandir las enseñanzas de Ashura es una de las prioridades de la comunidad islámica, subrayó el jueves el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea de Expertos del Liderazgo de Irán.


El día de Ashura, el décimo día del mes de muharram, primer mes del calendario lunar, el Imam Husein (P) se hizo mártir, junto con sus 72 compañeros, en Karbala, donde luchó para reavivar la religión fundada por su abuelo, el Profeta Mohamad (P), hace más de 1.300 años.

“La cultura de Ashura contiene puntos sobresalientes que lleva a los seres humanos de todas las sociedades hacia la prosperidad”, señaló el clérigo iraní en la santa ciudad de Mashhad (noreste de Irán).

El ayatolá Jatami destacó que la defensa de los valores islámicos y la entrega de la vida para promoverlos son otras características de la cultura de Ashura.

El domingo, millones de musulmanes chiíes del mundo rememoraron el aniversario de la tragedia del martirio de Imam Husein (P), el tercer Imam de los musulmanes chiíes.