HASTA FINALIZAR CON EL REGIMEN ISRAELI


El Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha calificado este martes la victoria de la Resistencia palestina en la guerra de 8 días como el fin de la aludida autosuperioridad del régimen israelí.


En un comunicado, el CGRI celebra la victoria de la Resistencia y asegura que este triunfo mantiene vivo el mensaje de Ashura (aniversario del martirio del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein), según el cual, se debe luchar para derrotar el mal y resistir ante los despiadados, especialmente, en el mundo actual, clave para el mundo musulmán.

“La victoria de la Resistencia lleva al mundo islámico hacia la prosperidad y no hay duda alguna de que la estrategia inteligente, los apoyos sinceros incesantes e integrales de la República Islámica de Irán han tenido un papel importante en las victorias antisionistas del pueblo de El Líbano, de Palestina y de los frentes de resistencia islámica”, se lee en el comunicado.

El Cuerpo de los Guardianes iraníes también ha tildado de fracasados los esfuerzos de las potencias arrogantes, entre ellas Estados Unidos y los países europeos, que cuentan con el apoyo de algunos países árabes para salvar al régimen de Israel del pantano creado por sus propias manos.

En la nota también se considera a la victoria palestina como un nuevo fruto del Despertar Islámico y de la Resistencia antiisraelí en la región, que favorece al mundo islámico, al provocar una desestabilización en el equilibrio de poder en la zona, que eleva la posición de la doctrina de apoyo a los frentes de Resistencia en lugar de prestar ayudas lógicas y políticas.

Así también, la reciente renuncia del ministro del régimen israelí para asuntos militares, Ehud Barak, es el comienzo de los temblores que harán caer al régimen israelí ante el pueblo palestino y atraerán la atención, el respaldo y el acompañamiento de las naciones y Gobiernos de todo el mundo, reza el texto.

Desde el pasado 14 de noviembre, el régimen de Israel comenzó una ola de agresivos ataques contra la Franja de Gaza; como consecuencia al menos 170 palestinos perdieron la vida y más de 1.200 resultaron heridos.

Los combatientes palestinos, en respuesta a las agresiones del régimen israelí, lanzaron constantemente cohetes y misiles contra posiciones israelíes en los territorios ocupados palestinos, mostrando así la vulnerabilidad de la denominada Cúpula de Hierro.