ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN TRAS UN FUERTE TERREMOTO DE 7,4 GRADOS

Se ha declarado alerta de tsunami en la costa noreste de Japón luego de un terremoto de magnitud 7,4 que sacudió gran parte del país, incluida su capital, Tokio.



La compañía Tokyo Electric informa de que no ha detectado irregularidades en los niveles de radiación en la planta nuclear de Fukushima Daiichi después del terremoto.

A pesar de que el epicentro se registró a 462 kilómetros de la capital, en Tokio se han visto temblar rascacielos.

Una réplica de 6,2 grados se registró en la costa oriental minutos después del primer temblor. Se espera que el tsunami llegue a la costa de la prefectura de Miyagi (este) a las 8:40 GMT, y a las costas de Fukushima a las 08:50 GMT, según informa la cadena de televisión NHK.

El 11 marzo de 2011 un terremoto y un posterior tsunami hicieron que tres de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima explotaran. Como consecuencia del accidente, cerca de 150.000 personas fueron evacuadas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico afirma que no hay riesgo de que el tsunami alcance más allá de la costa oriental del país.

Hasta el momento no se ha informado de daños ni heridos por el terremoto. La Agencia Meteorológica de Japón pronostica que la ola del tsunami alcance hasta un metro de altura.

RT