IRÁN: MÁS AVANZADO EN SU LUCHA CONTRA SIDA


Los medicamentos que se utilizan para el tratamiento de personas que sufren del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) tienen el mismo nivel de los países desarrollados en el mundo.


Así declaró, el miércoles, el jefe de la dirección de enfermedades contagiosas del ministerio de Sanidad de Irán, Mohamad Mehdi Goya, en unas declaraciones pronunciada en un congreso estudiantil sobre el SIDA, celebrada en Kermanshah, en el oeste de Irán.


Mohamad Mehdi Goya consideró la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a los países en desarrollo como un factor importante en la prevención y control del SIDA, mientras que el país persa ha logrado ser totalmente autosuficiente en este campo.

Además de advertir que los jóvenes y adolescente son las principales víctimas de este Síndrome, pidió la colaboración de todos los órganos privados y públicos de Irán para hacer frente a este grave problema.

El funcionario iraní, tras considerar la expansión de la adicción a la droga “cristal” como un elemento importante para la propagación del SIDA en el país, precisó que un 95% de los afectados de Sida pertenecen a los países en desarrollo.

Y al final de sus declaraciones informó que Irán planea poner en marcha un proyecto estratégico para hacer frente a esta enfermedad en los próximos 20 años, cuando el SIDA cumpla 50 años.