El Salvador: La Alianza Evangélica muestra su preocupación ante la nueva escalada de violencia

El pastor Juan Carlos Cárcamo, de la Alianza Evangélica de El Salvador, ha manifestado su estupor ante la escalada de violencia en el país, que ha llevado a una tasa de homicidios de más de siete diarios en lo que va de mes.

El representante de la Alianza Evangélica indicó que la violencia y la seguridad debe ser prioridad para este Gobierno. “Es alarmante el grado de inseguridad que se vive en el país. Faltan propuestas, faltan soluciones para prevenir y erradicar la violencia. Solicitamos a las autoridades correspondientes planteamientos concretos para dar aliento a la población”, dijo el pastor Juan Carlos Cárcamo, directivo de la Alianza Evangélica.

Además del tema de la violencia e inseguridad, Cárcamo urgió al Gobierno a que haga prevalecer la soberanía sobre la isla Conejo, en el golfo de Fonseca, en conflicto con Honduras. “No es necesario el uso de la fuerza, pero sí hay que generar un diálogo y las acciones legales que sean necesarias para poder mantener lo que nos pertenece territorialmente”, aclaró.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, reconoció que "en los últimos dos meses", en relación "con el año pasado, el país ha registrado "un incremento de homicidios", pero argumentó que lo importante es "ver el acumulado del año".

Del 1 de enero al 4 de septiembre se registraron 343 homicidios menos que el año pasado. En julio y agosto pasados se registraron al menos 253 y 242 homicidios, mientras que en los mismos meses de 2012 fueron 175 y 157, respectivamente, según datos de la Policía Nacional Civil.

Los homicidios en este país centroamericano han disminuido en alrededor del 52 % desde marzo de 2012 por la "tregua" que mantienen las dos principales pandillas que operan en el país, la Mara Salvatrucha y la Mara 18, según las autoridades salvadoreñas. Sin embargo, el rebrote de violencia en el mes de septiembre se considera preocupante.
ProtestanteDigital