Israel arresta el jefe del Movimiento Islámico en Al-Quds

PicFuerzas del régimen de Israel han detenido este martes al líder de una facción del Movimiento Islámico de Palestina, el sheij Raed Salah, en Al-Quds (Jerusalén Este).
De acuerdo con la policía del régimen de Tel Aviv, a Salah se le está interrogando por “incitación” contra el citado régimen.

El arresto se ha producido cuando el sheij Raed Salah se dirigía a una conferencia de prensa frente a la mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

Salah tenía previsto instar a los palestinos a reunirse el miércoles en apoyo a la mezquita Al-Aqsa, según informes locales.

Asimismo, este mismo martes, un portavoz del movimiento ha calificado la detención del sheij Salah de “acto fallido” por parte del régimen de Israel para “mantener alejadas a las personas que tienen en estima la mezquita Al-Aqsa, para que los judíos puedan tenerla para sí y construir un templo”.

El régimen de Israel tiene la intención de construir un templo en el suelo de la mezquita Al-Aqsa.

Durante las últimas décadas, el régimen de Tel Aviv ha intentado cambiar el mapa demográfico de Al-Quds, al construir asentamientos ilegales y alojar a inmigrantes israelíes en los territorios ocupados, expulsando a los palestinos de sus hogares y judaizando la región.

A principios de este año en curso, el régimen de Tel Aviv, en un nuevo intento por eliminar el patrimonio islámico en Al-Quds, anunció su intención de construir un edificio junto a la mezquita Al-Aqsa.

El régimen de Israel ocupó y después se anexó Cisjordania y el este de Al-Quds durante la Guerra de los Seis Días en 1967, hecho que nunca ha sido reconocido por la Comunidad Internacional.