Rabinos israelíes convocan manifestaciones para ocupar Al Aqsa

PicUn número de rabinos y autoridades del régimen israelí han convocado ese miércoles acciones para ocupar la sagrada mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
Además de llamar a los israelíes a realizar movilizaciones, los rabinos y los líderes extremistas israelíes han pedido erradicar de la sagrada mezquita a los árabes.

Decenas de palestinos se han quedado en Al-Aqsa, desafiando la decisión del régimen israelí de ocupar ese sagrado lugar.

El régimen israelí busca robar la sagrada ciudad de Al-Quds, robar su gente y robar sus santidades, así ha declarado Najeh Bukairat, el jefe de los manuscritos y el patrimonio en la mezquita de Al-Aqsa.

Las fuerzas del régimen israelí ejecutan nuevos tipos de ataques contra la mezquita Al-Aqsa con el objetivo de construir un templo para israelíes en lugar de la sagrada mezquita, ha recalcado Yamal Amro, un erudito en Jerusalén.


Este mismo día, las fuerzas del régimen de Israel han herido a varios palestinos durante un ataque con gases lacrimógenos y porras en las inmediaciones de la citada mezquita.

Una patrulla policial israelí, que recorría las inmediaciones del recinto sagrado, ha arremetido contra los palestinos que lanzaban piedras, según un portavoz de la policía del régimen israelí, Micky Rosenfeld.

El martes, cientos de palestinos, congregados frente a la mezquita de Al-Aqsa, han coreado consignas de condena a las medidas brutales de los militares israelíes contra la nación palestina.


El pasado 18 de septiembre, las tropas israelíes, tras irrumpir en la mezquita de Al-Aqsa, lanzaron gases lacrimógenos en el interior del recinto sagrado, también, arrestaron a varios palestinos.

Cabe mencionar que el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Ekmeledin Ihsanoglu, condenó el asalto y anunció que el organismo está decidido a llevar los casos de invasiones israelíes contra la mezquita de Al-Aqsa ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Fuerzas del régimen de Tel Aviv, bajo diferentes excusas, invaden diariamente distintas zonas de Palestina a fin de provocar a sus residentes; operativos que terminan con muertos, heridos y detenciones arbitrarias.