Venezuela: agiliza proceso para legalización de iglesia evangélica

Acelerar la legalización ante el (SAREN) de todas las iglesias evangélicas que hacen vida en el país, fue el objetivo principal de la reunión que sostuvo la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, con representantes de la dirección de Justicia y culto, del Ministerio de Poder Popular Para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.


“En La reunión se trato de revisar a través del SAREN la situación del registro de las iglesias evangélicas en el ámbito nacional, así como la documentación que ellos deben presentar para ese registro”, expresó la viceministra.

Desde la sede del MPPRIJP, la titular de ese despacho, indicó que la iglesia evangélica ha manifestado su apoyo al Plan Desarme Voluntario, así como a todo lo referente a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Resaltó que se reunirá con las iglesias de otros estados del país, “para ir dándole forma a esta participación de las instituciones religiosas en el Plan Desarme Voluntario”, dijo.

Asimismo, indicó que en primera instancia visitará los estados, Miranda, Bolívar, Portuguesa, Sucre y Lara.

Por su parte, el director de Justicia y Culto, Walter Bozo instó a la iglesia a que continúen apoyando con mayor compromiso a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y al Plan Desarme Voluntario.

El presidente de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Hernán Zamora Ludovic, resaltó que estas reuniones buscan crear espacios que permitan ir sumando actores al tema de la paz y no violencia, fundamentando el Plan Desarme Voluntario como expresión completa de la política de Estado.

“La participación de la iglesia evangélica garantiza además que los ciudadanos que pertenecen a esta institución religiosa sirvan como voceros en todos sus espacios, así como también permite la articulación de todos los actores de nuestro país”, expresó.

En ese contexto, la directora de la iglesia evangélica “Mundo de Luz” Jacqueline Bans, destacó que “lo que queremos es obtener paz y convivencia, para lograr el desarme en Venezuela y tener la mayor seguridad posible, siendo Dios el que dirija estas buenas acciones en el país”.