La Isla donde se iniciaría el Fin de los Tiempos

El archipiélago Juan Fernández está ubicado en el Pacífico Sur, a más de 400 kilómetros de Valparaíso, en Chile. Es más conocida como 'la isla de Robinson Crusoe', aunque esa es sólo una de las islas que lo componen. Este lugar ha sufrido catástrofes como el tsunami que barrió con todo en febrero de 2010, o el accidente de avión donde perdieron la vida 21 pasajeros.
Ahora dicen que el 21 de diciembre de 2012, será el lugar donde comenzará el fin del mundo. Un documental presentado por el canal History Channel, llamado 'La isla del Apocalipsis', dice lo siguiente: "Una remota isla en el Pacífico, envuelta en brumas, puede contener la clave que dejaron los mayas y que estuvo perdida durante mil años, aunque estuviera oculta a plena vista". El documental se basa en los estudios del arqueólogo estadounidense Jim Turner. Años atrás, el arqueólogo Jim Turner encontró en la isla un monolito de piedra de 150 pies de alto, que contenía inscripciones Mayas. Cabe aclarar que a la isla sólo se puede viajar durante noviembre o diciembre, ya que el resto del año está cubierta por tinieblas, y que los Mayas estaban situados en donde hoy se encuentra el sur de México.
Lo que ocurrió ahora es que se realizó una nueva investigación con la intención de descifrar qué es lo que esas inscripciones dicen. Entre otros significados más específicos, se encontró una fecha: 21 de diciembre de 2012.
Ese día, la Tierra, el Sol y el centro de la Vía Láctea estarán perfectamente alineados, algo totalmente inusual. Venus también entrará en la órbita de la Tierra desde seis meses antes de ese día.
Y lo más asombroso, es que desde la parte más alta del monolito, es el único punto del mundo desde donde se podrán observar todos los sucesos astronómicos que sucederán en 2012.