DESPERTAR ISLÁMICO SORPRENDE AL IMPERIALISMO

La evolución del Movimiento del Despertar Islámico, ha sorprendido al imperialismo norteamericano, ha declarado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Este miércoles, en sesión abierta del Parlamento iraní, Lariyani se ha referido a la “iluminación de la Revolución Islámica de Irán” en la región con más problemas crecientes como Afganistán, Irak, El Líbano y Palestina, y ha indicado que dichos sucesos son causados por el hundimiento de EE.UU.


Igualmente, ha agregado que Washington no puede “hablar de un mundo unipolar”, ya que “se han formado diferentes polos en las regiones del orbe”.

“Teniendo en cuenta la actitud de doble rasero de EE.UU. hacia la nación iraní, en especial las recientes declaraciones de sus representantes, se evidencia la debilidad de la hegemonía”, ha señalado.

Lariyani ha lamentado que el país persa haya dependido de Estados Unidos antes del triunfo de la Revolución Islámica (1979), y ha sostenido que, tras este último acontecimiento, Irán ha alcanzado una posición que ninguna potencia en el mundo puede menospreciar.

El presidente de Mayles también ha celebrado la llegada del Día del Universitario en Irán, y ha calificado esta fecha como un símbolo de la lucha contra el imperialismo.

El 7 de diciembre de 1953, militares del régimen monárquico Pahlavi irrumpieron en la Universidad de Teherán y asesinaron a tres de sus estudiantes. Por esta razón, en esta fecha se conmemora en Irán el Día del Universitario.