PALESTINOS NO CEDERÁN NI UN PALMO DE SU PATRIA


El líder del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Hanie, ha reafirmado este miércoles que la resistencia, estabilidad y perseverancia son las únicas vías para la liberación de Palestina.


Al elogiar el apoyo de Egipto al pueblo palestino, especialmente en Al-Quds (Jerusalén Este) y la Franja de Gaza, Hanie ha declarado que el régimen de Israel debe saber que los palestinos no se retirarán ni un palmo de su tierra, y resistirán para obtener la liberación de su patria.

Aunque los palestinos no temían que la reciente guerra de 8 días se prolongara, el régimen de Tel Aviv, para salvarse de la respuesta con misiles de la Resistencia, recurrió a otros países con el objetivo de establecer un cese el fuego, ha agregado.

Además ha subrayado que habrá una futura batalla con el fin de liberar Al-Quds y otras partes de los territorios ocupados en 1948.

Con el asesinato del alto comandante de HAMAS, Ahmed al-Jabari, el régimen de Israel inició el pasado 14 de noviembre una guerra de 8 días de duración contra la Franja de Gaza, ofensivas que, hasta el momento, han dejado 191 muertos, entre ellos mujeres y niños, y 1.492 heridos.

La ofensiva israelí contra los palestinos de esa zona continúa, a pesar de la tregua establecida el pasado 21 de noviembre entre el régimen de Tel Aviv y HAMAS, la cual tuvo como consecuencia la retirada de la política del ministro del régimen israelí para asuntos militares, Ehud Barak.

Desde 2007, ese enclave costero ha estado bajo el bloqueo del régimen de Tel Aviv, que priva a los palestinos de derechos básicos como son al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.