El jefe de Estado, quien inicia hoy una gira por cuatro países europeos, que incluirá una audiencia con el Papa el próximo viernes, informó que en Bolivia se realizarán jornadas de movilización a favor de la paz en Siria.
Morales aseguró compartir la preocupación del Sumo Pontífice, quien anunció la víspera una jornada de ayuno por la paz en Siria, en el Medio Oriente, y en todo el mundo.
Francisco insistió en que la humanidad está necesitada de ver gestos de paz y escuchar palabras de esperanza, con lo cual coincide Morales, quien ratificó una vez más su posición contraria a una invasión a ese país árabe, liderada por Estados Unidos.
Un comunicado de prensa del Ministerio de Comunicación recuerda que Morales criticó las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Barack Obama, quien anunció la determinación de invadir Siria, y recordó que es necesario respetar la soberanía de cada país.
Morales, quien está convencido de que Estados Unidos solo pretende ejecutar un nuevo reparto imperial, adelantó también que informará al Papa la decisión de su gobierno y su pueblo de sumarse al ayuno mundial por la paz, en la reunión que sostendrán el próximo viernes en el Vaticano.